El Rey Pakal
Seguramente has oído alguna vez sobre el Pakal, el mítico “astronauta maya”, llamado así por los grabados en la lápida que cubre su sarcófago pero, ¿sabes de dónde viene esta leyenda?
El 15 de junio de 1952, el arqueólogo mexicano Alberto Ruz descubrió en el interior del Templo de las Inscripciones de Palenque la cámara funeraria del Ahau Pakal. “Ahau” es la forma en que los mayas nombraban a su gobernante y el templo está asentado sobre una estructura piramidal escalonada de 16 metros de altura.
Pakal fue un rey maya que ascendió al trono ¡con tan sólo doce años de edad!
Su lápida mide 3.80 metros de largo, 2.20 metros de ancho y tiene un espesor de 25 centímetros, con un peso aproximado de 5 toneladas. Pero a continuación viene lo más emocionante: en la losa se hallan unos grabados muy particulares que han dado pie a innumerables enfrentamientos entre investigadores y arqueólogos, y sobre los cuales se han llegado a elaborar las teorías más increíbles.
Es que lo que parece estar inscripto en la lápida tiene grandes similitudes con una nave espacial moderna, así es, leíste bien, el grabado de la lápida muestra al gran Pakal sentado en algo que parece ser una nave en pleno vuelo…
Otros afirman que tal vez se trate de un viajero del tiempo, un hombre con la tecnología para poder avanzar y retroceder a la época que quiera y que, por alguna razón, se quedó a vivir entre los mayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario